martes, 16 de noviembre de 2010

El SEDEF presenta la Memoria de Responsabilidad Social de Defensa

El Ministerio de Defensa es pionero en la realización de una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, una publicación que, ha presentado el secretario de Estado, Constantino Méndez, en la sede del Ministerio de Defensa acompañado por Juan José Barrera Cerezal, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabidad Social de las Empresas, Eduardo Montes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.

Este proyecto responde al compromiso de comunicar a la sociedad la labor que desarrollan el Ministerio de Defensa y nuestras Fuerzas Armadas. España se sitúa, de esta manera, entre los países más avanzados cuyos Ministerios de Defensa han abordado esta iniciativa. Ejemplos de ello son Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia.

La memoria del Ministerio de Defensa se caracteriza por los siguientes puntos:

  • Compromiso de transparencia: en su primera comparecencia parlamentaria para explicar las líneas generales de la política de defensa (30 de junio de 2008), la ministra de Defensa asumió un compromiso de transparencia que excede del que es tradicionalmente obligado en cualquier organización, incorporando como factor integrante del mismo la puesta en valor de los componentes éticos de la actividad que el Departamento y las Fuerzas Armadas llevan a cabo.
    La Memoria de Responsabilidad Social es para el Ministerio de Defensa una oportunidad de dar cumplimiento a este compromiso, dando a conocer el trabajo desarrollado y su impacto en términos sociales, económicos y medioambientales; acreditando su compatibilidad con el desarrollo sostenible, y contribuyendo a reforzar la identificación entre sociedad y Fuerzas Armadas.
  • Compromiso para el futuro: con la Memoria se plantean retos y se adquieren compromisos para el futuro, abriendo una auténtica dinámica de mejora continua en la organización.
    En tiempos de dificultades las organizaciones están más obligadas que nunca a rendir cuenta a la sociedad del uso eficiente y responsable de los recursos que gestionan y a asumir compromisos concretos con un modelo de desarrollo y gestión sostenibles.
http://www.mde.es/Galerias/_config_/destacados/docs/MemoriaRSCMinisdef2009.pdf

Fuente: MDE

No hay comentarios: