domingo, 28 de marzo de 2010

Si no incrementamos el número de nuestros soldados, lo pagaremos con la vida de los nuestros


"La Sra. Ministra pasa revista a los nuevos vehículos blindados destinados a Afganistán y declara: "La seguridad de los soldados en Afganistán es una prioridad".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó hoy (sábado 27 de marzo), junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para supervisar el traslado de los nuevos vehículos RG-31 que salieron hoy hacia Afganistán, en sustitución de los ya obsoletos BMR.

En declaraciones a los medios tras la visita, Chacón ha explicado que estas unidades "son los vehículos de pelotón más seguros que existen ahora mismo en el mundo" y los que mayor protección balística contra las minas anticarro ofrecen. En este sentido, ha afirmado que "para el Gobierno la seguridad de los soldados destinados en Afganistán es la primera y más importante de las prioridades", por lo que seguirán "trabajando para que las tropas estén dotadas de las más altas medidas de seguridad frente al terrorismo". Hacia el país asiático saldrán este sábado algunas de las últimas unidades que restan para completar el total de 63 vehículos RG-31 que se prevé desplegar, en esta operación, en sustitución de los ya obsoletos BMR. Este vehículo intenta ofrecer una mayor protección a sus ocupantes contra la amenaza de las minas terrestres. El coste total del programa de renovación de blindados alcanza los 321 millones.
Fuente : COPE"

Completamente de acuerdo pero... ¿son suficientes los actuales efectivos de nuestra fuerza para garantizar los relevos?.

La actual limitación de nuestras FFAA en hombres y mujeres, fundamentalmente soldados y marineros, rema en contra de los buenos deseos del Gobierno de España.

Ya es hora de tener una fuerza operativa en consonancia con que queremos afrontar.

Y que no me digan que para eso hay que aumentar los impuestos, que los gastos militares no dan votos o que estamos en época de crisis. Se trata de la seguridad de los nuestros, ni más ni menos, de garantizar la seguridad de nuestro despliegue operativo en misiones.

Señores políticos, o aumentan nuestros efectivos ya o lo pagaremos con la vida de los nuestros.

Las Fuerzas Armadas Españolas contaban a comienzos de 2010 con un número aproximado de 135.000 militares en activo (47.500 militares de carrera, 1.500 de complemento y en torno a 86.000 soldados de tropa y marinería), así como 10.000 reservistas voluntarios.
Fuentes: «Estadística de personal militar de complemento, militar profesional de tropa y marinería y reservista voluntario, 2008.» y «Estadística de personal militar de carrera de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, 2008.».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Lamento contradecirte en un dato, reservistas voluntarios no llegamos a 5.000 efectivos.
Sin formacion y sin activaciones( ni de formacion ni de prestacion de servicios)desde junio, por la crisis.